Inafune habla del cierre de Clover



Keiji Inafune, responsable de juegos de Capcom como el Dead Rising y Lost Planet, habló sobre los motivos del cierre del estudio Clover:

Quizás me meta en problemas si digo esto ante los medios: los juegos no son obras de arte. En realidad son productos. Si pensamos en ellos como obras de arte, entonces... cuando pensamos en cuadros de Picasso y Van Gogh el resultado es belleza, así que no importa si se vende o no. Sin embargo eso no sirve para los juegos, son un producto, un lujo. El productor tiene que pensar eso.

Okami y Viewtiful Joe creo que son juegos maravillosos y por ello pienso que el trabajo del director fue fantástico, pero el productor no hizo su trabajo. El trabajo del productor es hacer que el estudio haga buenos juegos y luego vender esos juegos, el productor tiene que hacer la promoción. Tiene que pensar en la promoción, que tomar esos buenos juegos y pensar cómo hacerlos llegar a cuanta más gente mejor. Es cierto que obtener buenas reviews es parte de su trabajo, sin embargo el productor tiene que asegurarse de que el juego vende. Creo que aquí fue donde fallaron. Capcom dijo que harían ellos ese trabajo, pero Clover dijo "Oh, lo haremos nosotros mismos". Y creo que eso fue un fallo.

Deben existir muchos grandes directores, sin embargo si no tienes un buen productor no llegarás a vender. Y creo que Clover Studio es un buen ejemplo de ello.

0 comentarios: