Noticias fresquitas en Sony



Entre Kotaku y Sony se desató una guerra (bueno, quizás una guerra sea demasiado decir, más bien una batalla... incluso quizás sólo fue una escaraumza) porque los primeros publicaron un rumor y a los segundos no les gustó (mas información aquí). Por suerte para ellos, han llegado a un acuerdo de paz (mas información aquí).

La conclusión más obvia de todo este asunto es que algo de verdad tenía el rumor, incluso hasta puede que fuese una novedad del GDC de la semana que viene y por eso cabreara tanto a la gente de Sony. El rumor contaba que en la plataforma online de la PS3, cada usuario se podrán hacer un avatar, al más puro estilo Mii, que tendrá su habitación. Cuando consigas logros en juegos le irán dando trofeos virtuales, al más puro estilo Xbox Live, para adornar la habitación virtual del avatar.

Por otro lado, sin que tenga nada que ver con la guerra entre Sony y Kotaku (aunque también lo leí en esa página), se dice que Sony llegó a un acuerdo Inmersion. Lo que suponemos que quiere decir que en un futuro, esperemos que no muy lejano, el Sixaxis tendrá vibración como su hermano mayor el Dual Shock.

A todo esto, hace unos días Phil Harrison había comentado que la vibración era cosa de la generación anterior, que ahora se llevaba más el sensor de movimiento. ¿Lo diría para despistar?

6 comentarios:

Yainea dijo...

¿Alguien se akuerda de akella imagen ke cirkulaba por la red ke decia "What Nintendo create, we take"?. Me había hecho mucha gracia en su día (bueno, aún me la hace, la tengo en el disco duro xD). Pues parece ke les sigue gustando lo de "inspirarse" en otras compañías... De todos modos, a mi lo del Mii me encantó, y lo de los logros siempre es un gran incentivo para los picajosos (¿y kien no lo es?) asi ke me alegro de la noticia si finalmente resulta cierta.

Allan dijo...

Esto se parece a lo de la play1; primero tienes el mando normal y luego el nuevo con vibración y analógico.

Solo espero que se lo curren como el anterior en lo referente a que no necesitaba pilas. Punto negativo del de N64 y tambien del de Dreamcast (que yo recuerde, espero no equivocarme con esta ultima afirmación).

Val dijo...

Si te preguntas si la siguiente versión del Sixaxis (si la hacen) llevará batería la respuesta es sí. Ya la lleva la versión actual.

Normal, es inalámbrico.

Ender dijo...

inalambrico !== batería

wiimote == pilas

Val dijo...

Me refería que de alguna forma tiene que alimentarse ¬¬

Ender dijo...

Pues el rumble de n64 se alimentaba raro xD se te acababan las pilas a los 2 días, pero si no las cambiabas pk estabas arruinado y seguís jugando, al cabo del mes o así volvía a funcionar yluego nunca más se le acababan xDDDDD no se si soy el único al que le pasó xD