Conclusiones: ¿Que quería Sony que viésemos?




Después del desesperante liveblogging que nos hemos marcado y que el tio este tiene que irse a jugar al teto o algo así me dijo, aquí estoy yo, pseudogriposo, para comentaros que me ha parecido esta keynote.

Se ha mostrado PlayStation Home, un nexo virtual para que los jugadores se creen su propio Me... avatar, altamente personalizable. Desde él podemos acceder a varios servicios de la estrategia internáutica de los de Sony y socializar con nuestros amigos... que digo yo que si son nuestros amigos ya hemos socializado, ¿no?(En Beta en Abril y listo en Agosto o algo así)

También nos han rallado un poco la cabeza con el tema este del SingStar por el que tanto orgullo tienen. Como ya dije en el live, me gusta mucho la idea de comprar más canciones, no por el hecho de tener así muchas, si no por la oportunidad que te da de personalizar un poco tu colección.


Tras una breve mención de nuevas herramientas para desarrolladores han pasado directamente a presentar Little Big Planet de la mano de Media Molecule, creado por un antiguo integrante de Lionhead quien saltó a la fama por el Rag Doll Kung-Fu, al que podeis acceder mediante Steam.
El Little Big Planet es básicamente un juego sobre libertades, con una curiosa manera de mover a sus personajes (heredera, me parece, del mencionado Rag Doll Kung-Fu), podemos crear lo que nos venga en gana, incluso juegos dentro del juego, como por ejemplo un plataformas, y luego compartirlos con los demás por internet, al parecer todo esto con suma facilidad. Habrá también puntuaciones para las creaciones más famosas etc... Para mi no deja de ser otra manera de ver Spore, pero tan original que merece ser tenido en cuenta.

¿Entonces que sacamos de todo esto? Sacamos que si lo que Sony quería que viésemos era su batiburrillo de Los Sims con los Achievments Points, los Mee de la Wii y el estilo de Second Life para los exteriores la han jodido. No opino que el invento esté mal, de hecho me interesa mucho y es de lo que más me empuja a comprar una PS3 en estos momentos, pero me gustaría saber que han hecho de nuevo en todo esto. Es decir, que todo muy bien, pero no deja de ser una conjuntanza de las cosas de más éxito. Preferiría un poco de innovación o algo.

Si lo que Sony quería que viésemos era lo que se nos viene encima con el SingStar de PS3 también la jodieron, porque esto ya lo conocíamos todos.

Si lo que quería que viésemos era el estupendo Little Big Planet también la han jodido porque no puedes basar una conferencia en algo así, por bueno que sea.

¿Qué se nos ha demostrado con esta conferencia? Se nos ha demostrado que Sony ha aprendido a confiar en pequeñas desarrolladoras con ideas originales y que está decidida a apoyarlas, lejos del finjido entusiasmo de Nintendo, quienes están uniendo innovación con vagancia, y el clasiquismo de Xbox, que parece estancada en juegos predefinidos por mucho Viva Piñata que se empeñen en promocionar (pero el XLA da morbito eh). Se nos ha demostrado que puede que la PS3 no machaque lo que queda de creatividad con sus altos costes de desarrollo si apoya en gran medida a los pequeños estudios, cosa que no creo que suceda, pero pue ser que sí, visto lo visto.

Pero por encima de todo se nos ha demostrado una vez más que es en las pequeñas desarrolladoras donde encontramos frescura y buenas ideas. Son ellas las que hacen que podamos pensar en un futuro mejor para los videojuegos. Se ha demostrado que hay que vigilar muy de cerca a los señores de Media Molecule.

Un saludo.

0 comentarios: