Miedo a un planeta Wii



Ese era el título de una charla que Chris Hecker, trabajador de Maxis que está ahora metido en el proyecto Spore, dio ayer en el GDC. Su primera frase no tiene desperdicio:

La Wii es una mierda.

Continuó contando que la Wii no es más que dos GameCubes pegadas con celo (y digo yo, ¿llega al nivel de dos Cubes?) y no es capaz de ofrecer lo que la siguiente generación esperaba. Pero no se refería sólo al apartado gráfico, comentó que la CPU de la Wii no era capaz de procesar IAs complejas.

Hecker dijo también que Nintendo no se toma los juegos en serio. Mientras que en conversaciones con Sony y Microsoft se podía hablar de juegos artísticos, Nintendo sólo decía que quiere hacer juegos divertidos.

Y terminó la charla solicitando a Nintendo que empiece a considerar los juegos como una forma de arte y que "hagan una consola que no apeste".

La Wii es una consola bastante mierdosa es algo que todos pensamos, así que tampoco nos cuenta nada nuevo en ese sentido. Pero lo de los juegos artísticos... seamos razonables, los juegos no son arte (digo que no lo son, no que no puedan llegar a serlo), o por lo menos el 99,99% (y los decimales son periódico) de los juegos no se acercan lo más mínimo a una forma de arte.

0 comentarios: