Posible nueva versión de PSP



Llevamos una buena temporada (más o menos desde que salió la DS Lite) oyendo rumores de un posible rediseño de la PSP. Si los primeros rumoes hubieran sido ciertos a estas alturas ya tendríamos la nueva versión en las tiendas, pero Sony por una vez no mintió y no hubo tal versión.

Pero ahora resulta que los rumores vuelven a la carga, diciendo que las third parties se están preparando para estar con nuevos juegos en la fecha de lanzamiento de una posible PSP2. Peeero hace unos días Sony volvió a negar que estén desarrollando este rediseño.

De ser ciertos los rumores, la nueva versión de la portátil tendría tiempos de carga más cortos, botones mejorados, memoria interna de 8 GB (dos apuntes al respecto: 1. ¿facilitando la piratería? y 2. esto era lo que le faltaba a la PSP para ser más cara todavía), posiblemente una pantalla táctil (a nadie sorprendería este hecho), posiblemente una cámara integrada y seguiría funcionando con UMD (sólo jodería que ahora dejaran tirados a todos los que ya se compraron la PSP).

Tranquilos, Sony no confirmará el nuevo diseño de la consola hasta justo una semana después de que yo compre una PSP (cosa que no sé si sucederá algún día) tal y como ocurrió con la DS y la Lite.

Y sí, publico esta noticia sólo para que el pozcas no quede muerto. Tras el GDC el mundillo de los videojuegos se ha vuelto a amuermar.

Actualización: He leído por ahí adelante que la presentarán en el próximo E3, en julio. Pero no es información oficial, así que Sony está a tiempo de desmentirlo uuuna vez más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la táctil no lo veo muy probable. Estarían todos los usuarios de PSP clásica subidos a la chepa de SONY.

Estaría bien una nueva PSP, más que nada para que bajar de precio la actual.

Allan dijo...

Tenemos claro que Capcom no sabe cuendo dejar de sacar secuelas... Sony parece que no sabe cuando rendirse.

En fin, ventas ventas ventas....