Live Blogging de la conferencia de Miyamoto



De todos es sabido que el señor Shigeru es uno de los creadores más respetados y admirados, yo mismo como creador amateur (lo que significa que no he hecho ni un juego) estoy locamente enamorado de él. Pues bien, si liveblogeamos a Phil, ¿como podríamos no hacerlo con Él? sería imperdonable. Empezamos, machadad el F5 y tendreis siempre la info más novedosa bajo estas lineas, para nosotros... es como el messenger pero más cansino.

21:18 Val: Sí, por lo visto la gente aplaude a rabiar. Y sí, se acabó la conferencia ya. Me he quedado más o menos como estaba (a falta de ver el video, que a lo mejor me anima un poco, aunque no mucho).

21:17 Ender: Bueno, han mostrado un video de Mario Galaxy, que por lo que parece es muy bueno (el video EH!!!)

21:13 Ender: Parece ser que se termina, no? Amos, una conferencia para demostrarnos por que los que nunca jugaron merecen más juegos que nosotros. GENIAL

21:11
Val: Un anuncio por fin. Podremos jugar al Super Mario Galaxy antes de fin de año. Algo es algo.

A todo esto... ¿soy yo o los de meristation van casi diez minutos atrasados? ¡Hay que pisar a la competencia! bwa ha ha

21:09 Ender: Anuncia una herramienta para compartir nuestros Mii's y poder entrar en concursos... Sobre Mario 128 dice que en esencia era el Pikmin... no se yo..

21:06
Val: La idea de un programa que sirva para hacer caretos viene de lejos, desde tiempos de NES si no he entendido mal (y retomado otra vez en N64 y GC) para acabar siendo lo de los Miis.

A todo esto, presentan un canal para comparar Miis y hacer concursos. Lo que más necesitábamos.

21:03 Ender: Un juego de creación de caras para DS? estamos hablando en serio? que pasa cuando terminas te la puede chupar o algo?.... ais...

Parece que Miyamoto no anda muy contento con Iwata.. no?

20:57 Ender: Dice que siempre le dicen que cuando tiene una idea no puede soltarla... anunciarán un juego de Baseball para Wii como dios manda?

20:54
Ender: Ahora habla del Wii Baseball que pese a ser un gran fan del deporte le parece demasiado poco profundo... como a todos coño, como a todos. El problema es que para Wii no hay juegos profundos!!

20:52 Val: Dijo que el Animal Crossing gusta también a los hardcores y con ello aprendió que los juegos no son sólo gráficos, sonido y producción. Es totalmente cierto, pero los gráficos, sonido y producción también cuentan.

20:49 Ender: Ahora habla de la importancia de quelos juegos no salgan antes de que estén listos, que si hay que retrasarlos hay que retrasarlos. Estoy completamente de acuerdo con él, así no tendríamos productos inacabados como ... Super Mario Sunshine...

De todos modos.. Aquí no comenta ni dios, sereis vagos!!!!!!

20:46 Val: Dice que el mando de la GC no era bueno para ampliar mercado, era demasiado complejo. Pues anda que el de N64 (Ender se meterá conmigo por decir esto)...

Habla de la importancia de la experiencia (en el sentido de la diversión, no del tiempo que lleves jugando) del jugador a la hora de programar. Dice que imagina al jugador jugando cuando idea un juego. Ahora trata de decir esa frase en voz alta y lo más rápido posible.

20:43 Val: Justo cuando escribía la anterior entrada en este livebloggin volvieron a la carga. Pero sigue hablando de lo mismo: riesgo, ampliar mercado, bla bla bla...

20:42 Val: Esto está un poco parado (a parte de nuestras divagaciones) porque están mostrando videos de gente (todo mujeres) jugando por primera vez con una DS.

20:40 Ender: Yo también sonreí cuando la vi joder, pero una vez pasas de la sorpresa inicial te encuentras con juegos poco profundos y MUY FEOS!!!

20:37 Val: Comentó que con el museo fue una experiencia única colaborar y que no reportaba riesgos a la compañía (no se jugaban su futuro con ello).

Pero la Wii fue un riesgo que no sabían a dónde iban a parar hasta que vieron caras sonrientes en el pasado E3. Lo que pasa es que aquella gente no sabía que el catálogo de juegos iba a ser tan escasito...

20:35 Val: Ahora que lo dices, me suena haber visto imágenes por ahí de una visita al museo ese.

Yo tampoco creo que vayan a presentar nada, aunque no pierdo totalmente la esperanza. Al final de la conferencia de Iwata del año pasado presentaron algo (casi olvidado hoy) del Zelda de DS.

20:31 Ender: Lo del museo no es nada nuevo: Se trata de un museo que ayudó a diseñar que tiene LCDs en el suelo y en el que te dan unas DS modificadas para saber en todo momento en que parte del museo estás, toqueteando la DS puedes hacer que las LCD bajo tus piés cambien de contenido.

Por ahí empiezan a preguntarse si se mostrará algo nuevo, yo creo que no, a ver si hay suerte pero... de todos modos esto no son conferencias de presentación de nada, son conferencias sobre el estado de la industria y los distintos modos de verlo de los distintos desarrolladores. No le demos al GDC un tinte de presentación de nuevos productos ya que nunca lo ha sido.

20:27
Val: Anda a vueltas con el mando de la Wii. Primero enseñó fotos del prototipo (algunos ya las habréis visto, aquella cosa redonda y naranja con una enorme estrella en medio) y al final se decantaron por el mando de TV (por ser algo a lo que ya estamos acostumbrados, se entiende).

Está muy contento con el mando. "Es magia", dice.

Ahora está enseñando fotos de un museo o algo así, no me he enterado muy bien a qué viene eso. Dejo que Ender lo averigüe.

20:25 Ender: Dice que intentaron que la Wii fuese atractiva a todo tipo de público, por lo de ahora no lo han conseguido, me parece a mi. Fué lo de la DS pura POTRA?

20:22
Val: Aquí tenéis una imagen:


Ahora está hablando de la colaboración entre distintos grupos dentro de Nintendo. Los programadores y los ingenieros del hardware van de la mano por los pasillos de la empresa japonesa.

20:18 Ender: Ahora nos defiende que su mujer desde el Brain Training es toda una jugadora... sí, todos sabemos que una vez has jugado al Nintendogs y al Brain Training eres un puto hardcore...

No digo que no a la expansión del mercado que ha supuesto la DS, en la que he encontrado grandes juegos, pero sí que se lo digo a la de Wii en la que no me interesa ni uno, joder.

20:15
Val: Buff... ahora empezó a hablar de su perro. Pronto tocará el tema del Nintendogs...

Vale, guay. Ganáis mercado. Bien por vosotros. Pero los que escribimos esto, y los que nos leen (y leen otras páginas, claro) son jugadores. ¡Dadnos algo por lo que nos podamos interesar!

20:12 Ender: Anda hablando de los pilares de la política de nintendo... la expansión de mercado de la que tan hartos estamos de oir hablar (casi prefería cuando eramos un Getho joder).

Dice que cuando salieron Mario o Pac-Man es un momento muy importante para todos nosotros, pero no para su mujer. A lo que yo digo, si no quiere jugar que se joda, pero dejad de perder a los que jugamos toda la vida para intentar conseguir a 4 gatos que compren una consola y 2 juegos a brain training joder!!!

20:06 Ender: A ver de que va la conferencia esta, pero usar el Photo Channel ya me parece una gran idea, abajo el powerpoint!!! xD

Ahora está hablando de la relevancia de ciertos juegos en la historia de esta industria, Goldeneye, Halo, GTA...

20:03 Val: Tras una breve presentación por parte del jefe del GDC (Jamil Moledina) en la que compara a Miyamoto con Spielberg, aparece el creador de Mario, precedido por su propio Mii. Parece ser que va a ser una keynote muy personal.

Ahora está enseñando una foto de su jardín para hacer no se qué comparativa con pikmin o algo así.

20:00 Val: Si quieres nos unimos y empezamos a quejarnos. De todas formas a ver si empieza porque se nos puede ir la olla mucho si seguimos aburriéndonos a la espera de que Mr Miyamoto salga al escenario.

19:58 Ender: pero la imagen la copié bien, no cabron? xDDD. El quejeteo típico de la blogosfera comienza, todo dios llora por lo tarde que es ya xD

19:55 Val: Es "Joystiq". Joy de diversión y stiq de palo, pero mal escrito xD

19:52 Ender: Ni existente, ais... son cansinos eh... el ambiente está así, gracias a Joistick:


19:50 Val: A todo esto, no os comemos. Comentad cosas si estáis leyéndonos (y sabemos que lo hacéis). Al primero que deje un comentario le damos un premio.

No remunerado.

19:47 Val: En ese caso ya viene de lejos. Si mal no recuerdo, la SNES se retrasó mucho por aquí...

La gente sigue sentándose (debe haber mucha gente) y siguen con Daft Punk de música ambiental. ¿Aceptan peticiones? Una de Maiden no estaría mal ahora...

19:45 Ender: Es cosa mia o siempre se retrasan estos cabrones? quiero decir... 1º lo de la N64 y ahora esto.... :S me escaman eh xD

19:40 Ender: Y dios en la de todos. Según parece le andan pidiendo a la gente que apague todo lo que pueda producir ruido, teléfonos, gatos, prost.... gatos..

10:37 Val: Bueno, Ender y yo ya estamos con las palomitas a mano y preparándonos para este live blogging (robado otra vez) cada uno en su casa.

0 comentarios: